80 por ciento de enfermedades se generan por sentirse o pensar mal: Coluccia

Invitó a crear energía positivas

Adriana García

  · sábado 18 de agosto de 2018

Foto: Adriana García


Toluca, México.- Cerca de un 80% de las enfermedades que existen en el mundo se deben a la forma de pensar, actuar y sentirse mal como una forma de elección, señaló el especialista Luciano Coluccia durante su ponencia magistral en la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al dictar la conferencia "Sanación Holística" indicó que las emociones negativas generarán energía de ese tipo en el ser humano.

Mencionó que muchos de las acciones se basan en el hecho de ¿cómo siento? y ¿cómo pienso?, ¿cómo hablo y cómo actuó?

Explicó que para sanar a un paciente se debe trabajar en el padrón mental, particularmente en el cerebro, el cual es un eje importante complementado con otros factores.

Se necesita, apuntó, de estar convencido en lo que se quiere o busca, de manera consciente e inconsciente ejemplificó con temas de salud, dinero o salud.

“Debemos de cambiar el patrón mental, pensar de forma diferente, sentir de manera diferente, hablar de forma diferente y actuar de forma diferente”.

Apuntó que un reflejo de pensamientos negativos son los padecimientos físicos, psicológicos o de otra naturaleza.

“Hablaba de que el 80% de las enfermedades del mundo dependen de pensar mal, actual y hablar mal”.

En ese contexto es en algunos casos es posible revertir una enfermedad siempre y cuando el paciente lo intente, al ejemplificar trató a un paciente con cáncer que el dijo quería morir, de esta forma de nada sirvió la quimioterapia y los demás tratamientos médicos.

“Él lo decidió, no siempre se puede, casi siempre sí se puede no es un trabajo fácil porque nos come el orgullo o la equivocación no queremos aceptarlo”.

Recomendó generar pensamientos positivos de lo contrario habrá o se crearán energías de baja vibra con ciertos esquemas neuronales asociados a patrones negativos.

El especialista ante un nutrido auditorio planteó cinco elementos de sanación: la observación, cambiar de punto de vista, no juzgar, perdón y aceptación.