Mary tiene miedo de que su agresor la asesine, pues pese a que la Fiscalía mexiquense lo detuvo, fue liberado. Afuera del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, la víctima relató que en 2017 fue agredida por su entonces pareja sentimental, identificado como Carlos “N”, quien la dejó con secuelas en la columna y uno de sus hombros.
“Por este motivo lo denuncié desde hace 5 años y fue hasta febrero del 2022 cuando fue aprehendido y trasladado al penal de Cuautitlán donde sólo estuvo preso unos cuantos días en lo que se llevó a cabo la primera audiencia y en donde el juez Miguel Ángel Legorreta Bravo, sin tomar en cuenta mis argumentos y pruebas, lo liberó”, expresa llorando.
- Por si no lo viste | Activistas feministas advierten "dolo" por parte del Poder Judicial en el caso Roxana
Asegura que presentó una apelación y ratificó su demanda, pero una funcionaria del Ministerio Público ya no quiso llevar su caso; ella sospecha que su agresor la sobornó.
“Ahora resulta que Carlos fue el agredido, porque le otorgan más garantías que a mí, cuando incluso por redes sociales la gente solidaria me ha enviado pruebas de que este sujeto ya fue detenido en varias ocasiones por diversos delitos antes de que yo lo conociera”.
- También puedes leer | Localizan sin vida en Edomex a profesora reportada como desaparecida en Morelos
Con documentos, grabaciones y fotografías, Mary manifestó ante los medios de comunicación que teme por su vida y la de familia; ya que desde que presentó la denuncia no han cesado las amenazas y actos intimidatorios por parte de su agresor.
Finalmente, pide a la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género en el Estado de México revisen urgente su caso, validen sus argumentos y apliquen la justicia con auténtica equidad y apegados a derecho.