Toluca, México.- Debido a la falta de puentes peatonales, habitantes de la colonia Ojo de Agua, Calixtlahuaca, San Pablo Autopan y la colonia Autopan, ubicados en la carretera Toluca-Palmillas, se ven obligados a cruzar a diario los cuatro carriles de la vialidad, prácticamente "toreando" los vehículos.
Tras los constantes accidentes que ocurren de personas que mueren atropelladas, los vecinos han intensificado su demanda de exigir la construcción de puentes que les ayude a cruzar a la zona de San Pablo Autopan y otros puntos.
“Se tiene planteado un puente peatonal en la zona, pero nos dicen que cuesta muy caro, entonces nosotros estamos decididos a poner de nuestra bolsa porque no hay de otra” comentó Víctor Manuel, vecino de Ojo de Agua.
Desde Tres Caminos hasta el mercado de Palmillas, se ubica la zona más poblada pero en el tramo sólo existen dos puentes peatonales, uno en la entrada a San Pablo y otro en el mercado.
"Cuando ampliaron la carretera hace años, no pensaron que mucha gente vivimos aquí, y somos los que padecemos a diario con el miedo a que nos atropellen", externó Maribel, vecina de San Pablo Autopan.
Mediante un recorrido por la zona, se pudo observar que hay un puente peatonal en construcción, sin embargo la obra está abandonada.
La distancia entre un puente peatonal y otro, es de más de un kilómetro, por lo que los vecinos de la zona, no tienen otra opción, más que cruzar bajo el riesgo de ser atropellados.
“En las mañanas hay muchos estudiantes que cruzan para ir a las escuelas y en las noches sobre todo los que vienen de trabajar”, agregaron los vecinos sondeados.
El tramo con mayor población, abarca alrededor de cinco kilómetros, desde Toluca hasta el distribuidor conocido como El Trébol.