De acuerdo a la Fiscalía de Ecatepec, se registró una disminución del 12% en los delitos cometidos en el municipio de Coacalco, en comparación con el 2018.
El robo con violencia y de vehículos, son los rubros que van a la baja en comunidades.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII, se resaltó el trabajo coordinado que en materia de seguridad se realiza en esta localidad, donde los comparativos del 1 de enero al 15 de julio del 2019 con respecto al mismo periodo del 2018, arrojan una disminución.
Los delitos considerados de alto impacto han disminuido, como el robo con violencia que registra una disminución del 10 por ciento, y en robo de vehículo la baja es del 9%.
Se explicó que en el rubro de robo con violencia, se contemplan los delitos de robo a casa habitación, con una baja de 18 por ciento; a negocio y transporte de carga de menos 16 por ciento; a transporte de pasajeros de menos 8; a transeúnte de menos 11; y a comercio de menos 14.
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que en Coacalco se trabaja de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno, con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Recalcó la necesidad de transitar de un modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a las personas
“Un Estado de Derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley, condición indispensable para lograr una auténtica seguridad ciudadana”, refirió.