El complejo comercial Paseo Molino se mantiene a la espera de obtener en los siguientes días el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), el cual otorga el Gobierno del estado, y que definirá si puede funcionar o no, informó Cristian Cruz, abogado representante de los empresarios.
En conferencia de prensa, informaron que dicha solicitud para obtener la licencia de funcionamiento se ingresó semanas atrás y que es el único requisito faltante para poder estar en regla en su operación.
"En ultimos días se ha hecho creer al público que Paseo Molino no cuenta con documentos. Paseo Molino es y ha sido respetuoso de los lineamientos y normas que regulan su funcionamiento", afirmó el apoderado legal del complejo a los medios de comunicación.
El lunes pasado en sesión de cabildo se expuso que el complejo carecía de documentación en materia de Protección Civil y dictamenes otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente.
De acuerdo con el apoderado de Paseo Molino el DUF es una normativa que se creó dos años después de que iniciara la construcción del proyecto, por lo que no es aplicable al mismo.
"Algunos miembros del cabildo de Toluca consideran que Paseo Molino debe cumplir con dictamenes que se creó dos años después del nacimiento del proyecto", dijo.
El abogado subrayó que en caso que la Comisión de Factibilidad a cargo de la Comisión y Justicia de Derechos Humanos del Gobierno del estado, niegue la licencia de funcionamiento, se acatará la respuesta y se echará atrás el proyecto.
Aunque confió en que el veredicto salga a su favor, pues cumplen con todos los requerimientos.
"La nueva norma indica, en los artículos transitorios, que los trámites iniciados con anterioridad de ésta serán concretados bajo la ley anterior", agregó Cristian Cruz.
El proyexto de Paseo Molino comenzó a construirse en el año 2014, mientras que la normativa del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), el cual es un trámite, que engloba permisos como uso de suelo, de Protección Civil y medio ambientales, se estableció en el año 2016.
"En materia de protección civil, se tiene el visto bueno del estado y municipio, la plaza está capacitada para atender cualquier emergencia y situación", sostuvo el representante.
Los empresarios resaltaron que una vez en funcionamiento Paseo Molino generará mil empleos itinerantes y fijos, además que acumulará un pago anual de predial de 80 millones de pesos para el municipio.