A nueve meses para que arranque formalmente el proceso electoral para renovar alcaldías y diputaciones del Estado de México, la líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, exhortó a los síndicos, regidores y militantes de este instituto a trabajar desde ahora, “porque el PRI no está muerto”.
Durante una reunión con síndicos y regidores en la sede estatal de este partido, del Moral Vela aseguró que su trabajo debe concentrarse en las calles y en una labor cercana a la gente, con el propósito de conocer directamente sus demandas y necesidades.
De igual forma, les hizo un llamado para no concentrarse en cumplir con cargos de tres años, sino a comprometerse con el tricolor, y regresar a este partido lo que les ha dado.
“No vamos a perder los procesos electorales (la gubernatura), pero tampoco desapareceremos, y para ello los invito para que podamos trabajar en unidad, peleando batallas que sí podamos ganar”, expresó.
Asimismo, destacó la importancia de que al interior de los cabildos en donde tienen representación, defiendan los intereses de su partido y cumplan oportunamente con el pago de sus cuotas.
Ante Manuel Sisniega, coordinador nacional de Síndicos y Regidores del PRI e Hiram Hernández Zetina, dirigente en el país de la Red Jóvenes X México, Alejandra del Moral señaló que no considera que esta parte del partido deba tener un chicote, pero de 150 que obtuvieron el triunfo en la pasada contienda electoral únicamente se encontraban presentes alrededor de 60.
En este acto, en donde también se tomó protesta a Berenice Marín, como presidenta estatal de Síndicos y Regidores Jóvenes de la Red de Jóvenes por México, la dirigente del tricolor cuestionó sobre el número de integrantes de cabildo que actualmente proporcionan su cuota a este partido.
“¿Creen que si los paso a Fiscalización del partido pasan la prueba?, no lo creo. Les agradezco que estén aquí porque cuando querían ser regidores aguantaban hasta 10 horas, pero ahora resulta que tienen sus agendas ocupadísimas”, apuntó.
Frase:
Uno de los temas más importantes que tenemos como partido, se encuentra relacionado con el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres.Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del PRI.