"A mí Dios me protege”: doña Carmen, vecina de Toluca 

Ni ella ni su esposo se vacunaron contra Covid-19 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · sábado 10 de abril de 2021

Foto: ilustrativa | El Sol de Toluca

Yo no me puse la vacuna porque no confío en el gobierno, qué tal si quiere que nos enfermemos para morirnos. Además yo confío en Dios y me protege”, señaló doña Carmen vecina de Toluca.

Vecinos de la delegación de San Buenaventura opinaron sobre la jornada de vacunación y los motivos por los que no se aplicaron la primera dosis y, obviamente, la segunda.

Ella, como su esposo, simplemente no quisieron recibir la vacuna contra Covid-19, pese a que miembros de su familia se enfermaron durante esta pandemia.

La mujer, de 62 años de edad, mencionó que en la vacuna podría venir un virus que les baje las defensas y si bien no se morían de Covid-19, sí de otra enfermedad.

Qué tal si con esa vacuna lo que quiere el gobierno es controlarte, no, mejor yo no me vacuné”, agregó.

Su vocación religiosa también contribuyó a no aplicarse la vacuna, ya que afirmó: “Dios me protege y él me vacuna, mi esposo y yo nos encomendamos a Dios”.

Asimismo, consideró que los efectos que ha tenido la vacuna en algunas personas la llevó a tomar esa decisión.

Detalló que los casos de trombosis en algunas personas que se han aplicado la vacuna también le han hecho pensar que es mejor no aplicarse nada.

Mis hermanas sí se aplicaron la vacuna y ya me estaba animando, pero después otra vez veo lo que está pasando en otros países y mejor no”, recalcó la mujer.

De hecho, confesó que cuando comenzó la pandemia puso en entredicho la existencia del virus, ya que pensaba era una manera de acabar con la gente de la tercera edad.

Reconoció que sí hubo algunos casos de Covid-19 entre su familia, sin embargo, aún así dijo: “yo prefiero no vacunarme, mi esposo también se enfermó, no sé si de eso pero sigue conmigo y yo prefiero no vacunarme.

Asimismo, declaró que prácticamente ya van de salida en esta vida y a estas alturas si no te mata el virus, vendrán otros padecimientos.

Yo estoy bien y a mi edad creo que ya tampoco necesito de la vacuna”, aseveró doña Carmen.

Si no acudieron a recibir la primera dosis, obviamente, aceptó, no recibirán la segunda dosis que comenzará aplicarse a partir de la próxima semana.

Sí uso cubrebocas y tomo precauciones, por ejemplo, no salimos mucho, pero lo más importante es que nos encomendamos a Dios”, finalizó.