Un choque ocasionó daños estructurales al puente peatonal que se encuentra sobre Paseo Tollocan a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, por lo que trabajadores de la zona industrial reconocieron que se exponen todos los días para llegar a sus trabajos pues cruzan corriendo la avenida de alta velocidad.
A raíz del daño, el puente fue clausurado; sin embargo, eso dejó sin opciones a quienes llegan a pie a las empresas de la zona.
“Pasamos corriendo Tollocan porque los otros puentes nos quedan muy lejos y eso nos expone a un accidente, lo sabemos, pero ¿qué hacemos? Si vienes de Toluca o Zinacantepec, el camión te deja enfrente de las empresas, del otro lado y no queda de otra más que correr”, comentó un trabajador de la empresa Stellantis.
Incluso, reconoció, hay quienes pese al estado del puente y a que está clausurado con un dique de contención y cinta amarilla, lo utilizan para evitar el riesgo de atropellamiento.
Fue hace dos semanas cuando un vehículo se impactó contra las escaleras del puente peatonal en sentido hacia la capital mexiquense, por lo que se inhabilitó la estructura.
Si bien los usuarios aseguran que ya han presentado el reporte correspondiente ante la Junta Local de Caminos, éste -señalan- no han obtenido respuesta alguna.
“A todos nos afecta, o te vas hasta Comonfort o a Pilares, lo que de verdad es pesado, no todos son jóvenes, hay gente de la tercera edad o que está lesionada, lo único que estamos pidiendo es que así como reparan las calles también se le dé prioridad a los que caminamos para llegar a nuestros lugares de trabajo, a los que usamos el camión”, recriminó una de las trabajadoras de la zona.
Cabe destacar que ésta no es la primera vez que un puente peatonal de Paseo Tollocan resulta afectado durante un siniestro vial, en febrero, un autobús se impactó contra la estructura ubicada a la altura del Centro Médico ISSEMyM.
En esa ocasión, para la reparación del puente peatonal, se bloqueó la circulación durante medio día en los carriles centrales.