A Toluca y México llegó el tsunami AMLO: Fernando Zamora

Asegura que no ha tenido contacto con Juan Rodolfo Sánchez; pero dará continuidad a proyectos planeados.

Por Silvia González Tenorio

  · miércoles 4 de julio de 2018

Fernando Zamora Morales, candidato de el PRI a la alcaldía de Toluca. (Foto Luis Camacho)

Toluca, México.- A Toluca y a México le llegó el fenómeno Andrés Manuel López Obrador, expresó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, al referirse al resultado de la elección del pasado 1 de julio, sin embargo, al reflexionar sobre la enseñanza que deja al PRI, comentó “no hay derrotas para siempre, no hay victorias para siempre, y en un juego donde hay desquite, ni quien se pique”.

En entrevista luego de la sesión de cabildo, el alcalde aseguró se dará continuidad durante estos casi seis meses que quedan de la administración a los proyectos planteados.

Al regresar nuevamente a la alcaldía, tras 40 días de permiso para buscar la reelección como alcalde de la capital del estado, dijo no se ha contactado con el candidato ganador a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero dijo estar abierto al diálogo.

Al cuestionarlo sobre si se solicitará a la próxima gestión tranquilidad laboral para los trabajadores del ayuntamiento, quienes pueden tener alguna inquietud- por el cambio de partido al frente de la administración- respondió que será decisión de la nueva administración.

Respecto a los pendientes de la administración que concluye el 31 de diciembre, sostuvo que seguirá trabajando en la planeación estratégica hasta el último día de su gestión.

Al referirse a la importancia de la continuidad en la próxima administración, dijo no es obligatorio, pero sí necesario, tal es el caso del tema del agua, “pues cada vez hay menos recurso y mayor población, pero será decisión de la nueva administración hacerlo o no.

Respecto a las finanzas que dejará la presente administración, recordó no se ha tenido necesidad de solicitar algún préstamo a un banco, hay adeudos con proveedores y se están pagando créditos solicitados en pasadas administraciones.

Recordó que el municipio está demandado –por una obra realizada en la administración de la exalcaldesa María Elena Barrera Tapia- , pero se cumplirá con todas las obligaciones hasta el 31 de diciembre.