Los conciertos del Festival del Alfeñique 2023 ha logrado gran demanda entre las familias que lograron conseguir pases para asistir a las presentaciones que se realizan en el parque Alameda 2000 con un aforo superior a lo esperado.
El concierto del viernes con la banda la Adictiva y los de este fin de semana de los Ángeles Azules y Gloria Trevi son los más demandantes.
Y es que aunque el recinto se abre a partir de las 17:00 horas, las personas llegan a formarse desde las tres o cuatro de la tarde.
El viernes con el concierto de La Adictiva, las filas de personas llegaban a dar la vuelta por la vialidad Las Torres con más de un kilómetro de largo.
Incluso una vez que había iniciado el concierto, las personas continuaban llegando a formarse.
"Venimos desde la Ciudad de México, vengo con unos primos que nos invitaron" , comentó uno de los asistentes.
Incluso hubo personas que llegaron desde Acambaro, Guanajuato y Huetamo, Michoacán para asistir a los conciertos.
Debido a la gran demanda de personas el ayuntamiento de Toluca tuvo que ampliar los horarios de acceso y cerró la circulación de varias calles aledañas al parque Alameda.
Asimismo, habilitó un acceso general por la calle Jesús Reyes Heroles y por otras dos calles más.
APROVECHAN CONCIERTOS
Los vecinos aledaños al parque aprovecharon los conciertos para vender comida, bebidas y ofrecer servicio de sanitarios y estaciones públicos.
"Nos dieron permiso para colocar nuestros puestos frente a las casas y es solo mientras la gente entra y sale", comentaron vecinos.
También vendedores de accesorios y chicles, sombreros, incluso playeras de los artistas aprovecharon para vender en los accesos.
Cabe recordar que este fin de semana se presentan los Ángeles Azules y Gloria Trevi, mientras que el lunes Matute y el martes 24 de octubre cierra los conciertos Cristian Nodal.