Toluca, México.- Las casetas que conectan con la capital mexiquense este fin de semana se vieron más abarrotadas debido a la salida de vacacionistas, quienes buscarán pasar las fiestas decembrinas en otros puntos del país.
Una de las más afectadas fue la caseta del Dorado, en la autopista Toluca-Atlacomulco.
En dicha caseta las filas de vehículos llegaron hasta el cruce conocido como el Trébol, de la autopista Lerma-Valle de Bravo. Extendiéndose por más de dos kilómetros con dirección hacia Atlacomulco.
Otra con gran cantidad de vehículos ha sido la México-Toluca, de familias que provienen del Valle de México y la capital del país y hacen escala en Toluca.
El promedio de vehículos por minuto en la Toluca-Atlacomulco fue este fin de semana de entre 75 a 90 vehículos por minuto en ambos sentidos, según los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El tránsito lento en ambas autopistas ha incrementado desde el viernes pasado, día en que el tránsito vial se dejó sentir por varios kilómetros derivado al tianguis de Palmillas.
Para este lunes se espera que el tráfico en la mayoría de las autopistas que conectan a Toluca incremente aún más por la celebración de Nochebuena.