Abarrotan vacacionistas casetas que conectan con la capital mexiquense

La Toluca-Atlacomulco ha sido una de las más transitadas 

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: ilustrativa/ Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Las casetas que conectan con la capital mexiquense este fin de semana se vieron más abarrotadas debido a la salida de vacacionistas que van aprovechar los días de asueto de Semana Santa en centros turísticos del país.

Una de las más afectadas fue la caseta del Dorado en la autopista Toluca-Atlacomulco.

En dicha caseta las filas de vehículos llegaron hasta el cruce conocido como el Trébol de la autopista Lerma-Valle de Bravo.

Las filas se extendieron por más de dos kilómetros con dirección hacia Atlacomulco.

Otra con gran cantidad de vehículos ha sido la México-Toluca, de familias que provienen Del Valle de México y la capital del país y hacen escala en Toluca.

El promedio de vehículos por minuto en la Toluca-Atlacomulco fue este fin de semana de entre 75 a 90 vehículos por minuto en ambos sentidos, según los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tránsito lento en ambas autopistas ha incrementado desde el viernes pasado, día en que el tránsito vial se dejó sentir por varios kilómetros derivado al tianguis de Palmillas.

Durante el Domingo de Ramos se espera que el tráfico en la mayoría de las autopistas que conectan a Toluca incremente aún más por la celebración de Nochebuena.

Otras carreteras que estarán presentando gran afluencia, son la Tenango-Ixtapan de la Sal y Toluca-Valle de Bravo.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), prevé que este fin de semana sea de gran afluencia y se pueda recuperar el número de usuarios en sus terminales.

Informó que son ocho empresas de transporte foráneo que se podrían ver beneficiadas y las cuales han tenido que reducir personal debido a la crisis económica que atrajo la pandemia del Covid-19.

En tanto, el transporte urbano reducirá el número de unidades durante esta semana, debido a las celebraciones religiosas.

Pese a que la mayoría de representaciones de la Semana Santa se han cancelado, el número de personas en la vía pública disminuiría, por los días de descanso que otorga el Gobierno y el cierre de bancos y otros servicios.

TEMAS