Toluca, México.- Mediante un recorrido realizado por diversas gasolineras de Toluca y Metepec, despachadores consultados comentaron que este fin de semana se complicó el suministro, debido a que subió la demanda por ser quincena y las pipas no alcanzan.
No hay una nueva crisis, lo que pasa es que no se ha normalizado desde enero, entonces cuando llega mucha gente a surtirse se complica dar el servicio. Despachador consultado.
Vía redes sociales, desde el sábado por la noche se comenzaron a difundir videos sobre filas de vehículos en estaciones de despacho en la zona de Metepec y Toluca.
Lo que provocó que comenzara nuevamente la incertidumbre sobre un posible desabasto.
Sin embargo, mediante un comunicado emitido el domingo, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) informó que no existía ningún desabasto, por lo que invitaba a los usuarios a evitar compras de pánico.
Lee aquí la nota: Falso que exista un nuevo desabasto de gasolina en la entidad: Adigal
No obstante, este lunes al menos tres gasolineras ubicadas sobre la vialidad Las Torres se encontraban cerradas al público por falta de combustible.
Este día no vamos a dar servicio porque no han llegado las pipas, aunque sabemos que es porque tardan en desplazarse las pipas.Otro despachador consultado.
Otras gasolineras ubicadas en Paseo Matlazincas, Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto operaron sin contratiempo, aunque en algunos casos con hileras de vehículos.