Pese a que la alianza del PRI-PAN-PRD se mantiene suspendida a nivel nacional, en el Estado de México serán las dirigencias locales de los partidos las que determinen el futuro de esa alianza, señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Acompañado del diputados local del PRD en la Legislatura local, Omar Ortega, Jesús Zambrano subrayó que la alianza estatal dependerá de las dirigencias locales.
"Para nosotros lo nacional sigue suspendido, en lo local siguen platicando, porque acá decidirán en todo caso las diligencias locales de los partidos del Estado de México, y ya veremos que es lo que resulta, en lo local siguen las pláticas caminando, y nosotros vamos a esperar a ver qué nos dicen nuestras direcciones locales, en este caso en el Estado de México, para ver qué si podemos hacer o no una alianza local", sostuvo.
Añadió que de generarse dicha alianza, deberá ser un acuerdo sin injerencia de la dirección nacional del PRI. Zambrano recordó que en Toluca, para avanzar hacia una posible coalición electoral habría que legislar en materia de coalición gubernamental.
"Si se transita eso se estaría allanando el camino para que aquí pueda haber un acuerdo electoral para junio del 2023, aquí insisto, siguen caminando, lo que salieron a decir hace apenas unos días de un posible acuerdo de todos los demás partidos, es porque estamos buscando sumar esfuerzos para seguir avanzando en esa ruta", sostuvo el dirigente nacional del PRD.