Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra abierta al diálogo y no se resiste a la democratización o la transparencia, sostuvo el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia del Día del Maestro y tras dialogar este martes con diputados locales, señaló que en ese encuentro se solicitó la participación de la máxima casa de estudios en el proceso de análisis y confrontación de criterios de la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la UAEM.
Tuvimos la oportunidad de expresar a este grupo de diputados cuál es la postura de la institución: la postura de la institución es de apertura y disposición al dialogo entre instituciones, no tenemos ningún prejuicio con el otro documento.
También puedes leer: Respeto a la autonomía de la UAEM, pero con rendición de cuentas: PAN
Recalcó que se encuentran en plena disposición de dialogar pues las dos propuestas de Ley han ingresado al poder Legislativo de la entidad y al momento, están en Comisiones para su análisis, posteriormente, el proyecto ingresará al pleno y una vez aprobado se enviará al poder Ejecutivo.
Nos pidieron unos días, ellos van establecer el calendario o agenda y nos las harán llegar.
Detalló que en la reunión con integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, se priorizaron dos temas, el primero dar a conocer la dimensión y alcances de la Universidad en cuanto a matrícula, cobertura y otros indicativos.
De igual manera, se explicó la forma en cómo se integró la propuesta de Reforma a la Ley aprobada por el Consejo Universitario y la cual se entregó a ese poder el mes pasado, la cual comprende 50 temas académicos, administrativos, de género, ética y no se limita únicamente a la ratificación de periodo para directores y rector.