Toluca, México.- Los diputados locales estarán abiertos a escuchar posibles contra propuestas y a esperar las resoluciones de las autoridades, en caso de que los empresarios decidan recurrir al amparo contra el impuesto del 4.5 por ciento a bebidas alcohólicas en el estado de México, que aplicará desde el siguiente año.
El presidente de la comisión de Gobernación en la Legislatura local, Omar Velázquez del PRI señaló que las y los diputados siempre han tomado en cuenta las opiniones de todos los sectores y escucharán las inquietudes que les puedan hacer llegar. “Siempre por supuesto a revisar”.
“Esta Legislatura esperaremos si hay una acción de ese tipo; sin embargo hay apertura, me gustaría dejar muy claro que esta Legislatura siempre se ha manifestado abierta , ha sido sensible a todos los sectores, y en el caso específico, también estaremos atentos”.
El pasado 30 de noviembre la Legislatura local aprobó el paquete Fiscal del 2018 con un nuevo impuesto estatal del 4.5 por ciento a la venta final de bebidas alcohólicas que se cobrará desde el siguiente año.
Ante las críticas de que la industria de vinos y licores ya está muy castigada con cerca de un 77 por ciento de impuestos, el diputado local advirtió que también ha habido avances en temas económicos con ventanillas y dictámenes únicos de factibilidad, e incentivos a empresarios. “El sector empresarial es fundamental en nuestra entidad”, afirmó.
Sin embargo dijo que también hay una voz ciudadana que pide cuidado en el tema de bebidas alcohólicas y el argumento para aprobar ese nuevo gravamen fue el tema de cuidar la salud.