Toluca, México.- Cerca de las 18:00 horas losintegrantes del colectivo Abracemos Tollocan y compañeros de otroscolectivos realizaron una caminata del campamento al Palacio deGobierno, para exigir justicia ante los hechos violentos suscitadosdurante la madrugada de ayer.
Con pancartas en mano y gritando susexigencias, aproximadamente 60 personas bloquearon durante algunosminutos la calle Lerdo de Tejada, lo que provocó caos vial en lazona.
Posteriormente, las pancartas fueroncolocadas en la entrada del Palacio de Gobierno, mismo que fueclausurado simbólicamente.
Fotos: Elizabeth Ríos
Por otro lado, en redes sociales lasreacciones no se hicieron esperar y calificaron como actos decobardía los hechos suscitados durante la madrugada de estemartes.
Por la tarde, Francisco Barrios el"Mastuerzo", integrante de la banda Botellita de Jerez, acudió alcampamento como acto de solidaridad para con los afectados;reprochó las agresiones e hizo un llamado a las autoridades aesclarecer el caso.
Más tarde y en entrevista conmedios de comunicación, el titular de la Fundación Tláloc,Carlos Mendieta Zerón, dijo que el movimiento Abracemos Tollocantomó la decisión de “levantar el campamento en virtud delpronunciamiento de la cancelación de la obra por parte delEjecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, la empresa GaleríasToluca y el dictamen de la Universidad Autónoma del Estado deMéxico, razón por la cual prácticamente se deslindaron de laspersonas que fueron agredidas.
“Hay un acuerdoen el sentido en que el grupo continúa con una estrategia deinformar a la población, de construir soluciones y se respetan lasdistintas manifestaciones que tenga la ciudadanía en general paradefender también las causas en las que cree y que es respetable,no hay otra postura en ese sentido”, manifestó CarlosMendieta.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldetoluca/2017/07/WhatsApp-Video-2017-07-11-at-19.50.15.mp4"][/video]