Toluca, México.- A prácticamenteuna semana de ser instalado el campamento de vigilancia en PaseoTollocan y en el marco del Día Internacional del Árbol, losintegrantes del colectivo “Abracemos Tollocan” continúanfirmes en no permitir la construcción de dos retornos vehicularesy un túnel de acceso a Galerías Toluca.
El frío y la lluvia de las últimashoras no han sido suficientes para que los miembros de dichocolectivo, continúen a pie del Paseo Tollocan invitando aautomovilistas a sumarse a este movimiento.
A 24 horas de ser solicitado que elsecretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, sea quienencabece las mesas de diálogo respecto a esta obra, losinconformes no han cedido ante las peticiones de autoridades de“levantar” el campamento y por el contrario, han sentenciadoque no se retirarán del lugar hasta que el proyecto sea canceladodefinitivamente.
Los inconformes reiteraron que todaslas decisiones del colectivo se toman a través de asamblea generaly no por lo que indique uno u otro de los integrantes tal y como seha acusado.
“Son consultadasentre todos por medio de asambleas, no es que el regidor sea el quedecide o algún otro compañero, sí, él tiene un cargo comoservidor público, pero aquí está como ciudadano y comoactivista, no es cómo quienes han acusado que él es quien está‘causando el alboroto’”, informó uno de losactivistas.
Para este miércoles, el colectivo“Abracemos Tollocan” tiene una serie de actividades artísticasy culturales programadas, a través de las cuales en el marco delDía Internacional del Árbol, buscan fomentar el cuidado del medioambiente y el respeto por la naturaleza.