Abrazos con amor manos amigas tejen 350 bufandas para personas vulnerables

Este invierno estarán abrigadas gracias al Tejetón 2020, Dadmex y Cadenitas, dos empresas con responsabilidad social

Sofía Sandra San Juan | El Sol de Toluca

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: cortesía


Son tantas y tan grandes las necesidades de las víctimas de violencia y de las personas con discapacidad que sólo la participación solidaria de la sociedad podrá contribuir a mejorar sus condiciones de desigualdad y carencias.

Así lo señaló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Patronato de Empresarios del Estado de México, durante la entrega de bufandas del Tejetón 2020, en el que se logró conjuntar 350 prendas que darán abrigo a niños, mujeres y adultos mayores.

Foto: cortesía


Patricia Tapia Salgado, propietaria de Cadenitas y Gabriela Muñoz Administradora General de DADMEX, organizadoras del Tejetón 2020 coincidieron en que esta labor es muestra de la solidaridad de manos y conciencias amigas, pues saben que un poco de esfuerzo significa el bienestar de otros.

Aída Fernanda López Vences, subdirectora de Prevención de las Violencias y representante de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, agradeció el donativo, pues será una luz para mujeres y sus hijos que han perdido la esperanza al ser víctimas de violencia familiar.

En los refugios del gobierno del estado, dijo, se trabaja para que las víctimas de la violencia recuperen su estima, para superar las secuelas de la agresión y este es un regalo que sin duda, contribuirá a fortalecer este trabajo de reconstrucción emocional y psicológica.

Patricia Tapia se refirió a los beneficios del tejido, pues contribuye a evitar problemas como la artritis, la pérdida de memoria y el Alzheimer, al facilitar la circulación de fluidos en las extremidades y mantener la actividad cerebral con el conteo de puntos y puntadas.

Es de mencionar que con el esfuerzo de amigas de Cadenitas, taller de tejido, empleadas y empleados de Dadmex, así como docentes y alumnos del Colegio Nuevo Continente, se lograron realizar 350 bufandas con la técnica de agujas, gancho y bastidor.

En este proyecto participaron la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y empresarios del Parque Industrial Toluca Inn, quienes donaron 900 madejas de estambre, así como agujas, ganchillos y bastidres

Las prendas serán entregadas al Centro de Asistencia Social Temporal de Rehabilitación Infantil, a los Refugios de Mujeres en Situación de Violencia, Casa Hogar del Anciano, Pueblito de los Abuelos, Casa Hogar Alegría, Comisión Unidas contra la Trata y Colegio Sathya Sai de Cuernavaca.