Huixquilucan, México.- La única estancia infantil para menores con discapacidad en el país fue puesta en marcha en el municipio y se trata de un lugar donde los niños podrán estar mientras sus madres trabajan.
El alcalde Enrique Vargas del Villar afirmó que la obra es de alto impacto social y pone al municipio a la vanguardia en servicios de asistencia social en México.
"Con el Centro Rosa Mística, Huixquilucan se coloca como pionero en el país en contar con instalaciones modernas para niños con discapacidad, donde tendrán asesoría nutricional, médico general, área de comida, psicomotricidad, juegos infantiles adaptados y zona de descanso.
“Por eso y más, el DIF Huixquilucan es el mejor del Estado de México y será el mejor de todo el país”, dijo el edil.
Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, Vargas del Villar destacó el trabajo que se hace en el DIF y reconoció que gracias a esta casa de día para menores con discapacidad, los padres de los pequeños tendrán oportunidad de realizar más actividades, ya sea personales, laborales o profesionales.
“Sabemos que tener en el hogar una persona con discapacidad también conlleva un tema económico y si los padres por cuidar a su pequeño no pueden trabajar, se vuelve una cuestión delicada”, mencionó.
Romina Contreras refirió que el Centro Rosa Mística es la primera estancia con estas características en el país, por lo que el DIF Huixquilucan pone el ejemplo para que los sistemas DIF se preocupen por las personas que más lo necesitan.
“El DIF hoy abre unas instalaciones de primer nivel donde se brindará una atención integral con personal calificado que pondrán especial atención en el cuidado de los menores de 2 a 15 años de edad que padezcan alguna discapacidad”, resaltó.
La presidenta del DIF local afirmó que este lugar también cuenta con un jardín con juegos infantiles especiales, en donde los menores podrán estar de forma segura, además se dará un seguimiento con el personal que labora en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).