Abre FGJEM centro de acopio de víveres para damnificados de San Mateo Atenco

La recolección de ayuda será hasta el próximo 14 de septiembre.

Por Elizabeth Ríos

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llamó a la ciudadanía a sumarse en la colecta de víveres para los damnificados del municipio de San Mateo Atenco, quienes se vieron severamente afectados tras el desbordamiento del Río Lerma en días pasados.

A través de sus redes sociales, la FGJEM dio a conocer que la colecta tendrá vigencia del 7 al 14 de septiembre próximo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas en el sótano 2 de sus instalaciones ubicadas en la avenida José María Morelos, municipio de Toluca.

Entre los artículos solicitados para los damnificados se encuentran papel higiénico, material de curación -vendas y gasas-, shampoo, desodorante, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, jabón, platos y cubiertos desechables, pasta y cepillo de dientes, servilletas, gel antibacterial y cobijas.

Alimentos como arroz, atún, sardina, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, alimento para bebé y frijoles enlatados también son solicitados.

A esta lista se anexan escobas, cloro, cubetas, jaladores, jergas, franelas, cepillos, jabón líquido, detergente en polvo, bolsas para basura, así como alimento para mascotas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la dependencia estatal se suma a las acciones de ayuda para damnificados, pues durante 2017 aperturó un centro de acopio para los damnificados del sismo del 19s.

Es de mencionar que el municipio de Metepec también abrió un centro de acopio para los damnificados del municipio de San Mateo Atenco, en las instalaciones de la Dirección de Administración.