El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló la sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral del proceso a la gubernatura del Estado de México.
Partidos y consejerías electorales llamaron a votar este domingo y pidieron que la jornada sea tranquila y con civilidad política.
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez, señaló que hay tranquilidad y dijo que hasta esta mañana no tenían denuncias, pero señaló que ante cualquier irregularidad las personas podrán denunciar.
Añadió que hasta el sábado tenían mil 500 votos electrónicos y postales y esperan que este día la gente vote en forma presencial.
Sostuvo que las condiciones están dadas para que la gente salga a sufragar.
Representantes de partidos políticos
Francisco Vázquez, de Morena, confió en que el proceso transcurrirá en tranquilidad y las casillas abrirán oportunamente. Pidió salir y ejercer el derecho al voto.
La representante del PRI, Sandra Méndez, llamó a la gente a salir a votar y que nadie vulnere el Estado de Derecho.
El representante del PAN, Alfonso Bravo, dijo que la elección la hace la ciudadanía y confió en que transcurrirá una jornada tranquila.
La representante del Partido Verde, Alhely Rubio, advirtió a la población mexiquense que tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de la entidad y confió en que saldrá a votar por un cambio. Llamó a tener civilidad política.
El representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México, Efrén Ortiz, confió en que la gente salga a votar y manifestó su confianza en las autoridades electorales.
Joel Cruz, del Partido del Trabajo, también confió en que la ciudadanía saldrá a votar y destacó la importancia de que lo hagan de manera informada.
Araceli Cassasola, del PRD, pidió a la gente que no se deje intimidar y elegir a la candidata y pidió a las autoridades que se conduzcan de acuerdo con la ley.
Las y el consejero electoral llamaron a votar y a emitir un voto libre e informado.