El PRI tendrá nueva dirigencia estatal en noviembre.
Los aspirantes a encabezar el PRI mexiquense para los próximos cuatro años podrán registrarse el martes 5 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y se prevé la posibilidad de que se registre una fórmula única, como ha ocurrido en los últimos procesos.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido habrá 125 asambleas electivas: una en cada municipio mexiquense donde votarán los consejeros políticos el 24 de noviembre.
A más tardar el 27 de noviembre la Comisión se declarará en sesión permanente para computar los resultados para que se declare la validez, y rinda protesta la fórmula ganadora.
Sin embargo, si la fórmula es única quedará sin efecto el proceso electivo y tanto la asamblea estatal, como las municipales sesionarán para comunicar los resultados.
En caso de que prevalezca más de una fórmula las actividades de proselitismo se realizarían entre el 7 y el 23 de noviembre.
Se prevé que el CEN nombre este domingo una dirigencia interina para llevar el proceso, pues la encabezada por Alejandra del Moral concluye su encargo.
Hasta el momento suenan los nombres de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y del ex secretario, Arturo Osornio para buscar la dirigencia, pero también, del a la crítica del PRI, Cuauhtémoc García Ortega ha anunciado que se inscribirá.