Abren centro de llenado de tanques de oxigeno en Ecatepec 

En total el municipio cuenta con tres centros de préstamo y rellenado gratuito

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: cortesía | Ayuntamiento de Ecatepec

Abren un tercer centro de préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno medicinal para pacientes positivos a Covid-19 en Ecatepec.

Este viernes el gobierno municipal puso en funcionamiento el tercer centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec” en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán, en la zona de Guadalupe Victoria.

El alcalde Fernando Vilchis señaló que dicho programa propiamente es vida para los beneficiarios, muchos de los cuales carecen de recursos suficientes para comprar o recargar tanques de oxígeno indicados para enfermos de Covid-19.

Este módulo se suma a los instalados en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

Por su parte, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, recordó que “Un Respiro para Ecatepec” inició el pasado 13 de enero con dos centros de apoyo, los cuales operan diariamente las 24 horas del día y otorgan préstamo y relleno de tanques de oxígeno a enfermos de coronavirus, siempre y cuando un médico haya indicado dicho tratamiento.

Hasta el momento han prestado 500 tanques y rellenado siete mil 680 en los dos centros de apoyo iniciales, al que se suma el localizado entre las calles Obrador y Francisco Villa de la unidad Barrio Nuevo Tultitlán, cerca de la vía López Portillo, afirmó.

El nuevo centro de apoyo se ubica en la sede alterna de gobierno instalada en dicha comunidad, en la zona de Guadalupe Victoria.

Vilchis Contreras recordó que desde el inicio de la pandemia el gobierno de Ecatepec implementó diversas acciones para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria, contenidas en el Plan Ehécatl.

Entre ellas la sanitización de espacios públicos y unidades del transporte público, así como la creación de la Célula Covid, que supervisa que establecimientos comerciales y la propia población acaten las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Recordaron que a pesar de que adultos mayores ya recibieron la primer dosis, y están en espera del refuerzo, no hay que bajar la guardia y seguir respetando las medidas establecidas.