Toluca, México.- Con 23 dictámenes aprobados en comisiones, la Legislatura mexiquense inició su segundo periodo ordinario de sesiones donde aspira a aprobar una nueva Ley del ISSEMyM y a sacar en el pleno la reforma para eliminar privilegios a los ex gobernadores mexiquenses.
La diputada Mariana Uribe Bernal, del Grupo Parlamentario de morena, fue electa presidenta de la Directiva para este periodo que inicia el primero de marzo y concluye a más tardar el próximo 30 de abril.
La diputada refirió entre las propuestas que podrían analizar destacan: suprimir privilegios a la clase política, reforzar la normativa sobre trata de personas, protección a personas con discapacidad, definición de límites territoriales, prisión preventiva de oficio y Guardia Nacional.
No te pierdas: En breve eliminarán privilegios a ex gobernadores
Explicó que el segundo periodo se podrían analizar 23 dictámenes, elaborados por las comisiones legislativas, entre ellos: eliminar privilegios a ex servidores públicos y a la clase política, determinar prestaciones bajo principios de equidad, transparencia y austeridad.
Otros temas son: la regularización constitucional de la aprobación expresa del Presupuesto de Egresos del Estado, la calidad de los animales como seres sintientes, la expedición de Ley de la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México y la protección a las personas con discapacidad.