La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de México abrió este 19 de agosto la inscripción a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.
Podrán solicitarla quienes cumplan 65 años entre julio y agosto de 2024, también consideran a las personas que tengan esa edad pero que no se registraron previamente.
Este programa federal que otorga 6 mil pesos bimestrales y es para todos los mexicanos que cumplan con los requisitos.
¿Dónde acudir?
Los módulos de atención ofrecerán servicio en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de acuerdo con la inicial del apellido paterno, por lo que el calendario quedó de la siguiente forma:
- Lunes 19 y 26 de agosto con inicial A, B y C.
- Martes 20 y 27 de agosto con inicial D, E, F, G y H.
- Miércoles 21 y 28 de agosto con inicial I, J, K, L y M.
- Jueves 23 y 30 de agosto con inicial S, T, U, V, W, Y, X y Z.
- Sábados 24 y 31 de agosto todas las letras.
¿Qué documentos se tienen que llevar?
Los requisitos para obtener esta ayuda son acta de nacimiento; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número telefónico.
En el caso de requerir una persona auxiliar, deberá entregar acta de nacimiento; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
Para más información de atención, las y los interesados pueden ubicar su módulo en https:/www.gob.mx/bienestar.