Metepec, México.- La Protectora de Bosques del Estado de México abrió sus centros de acopio de árboles de navidad en 18 viveros en ocho Delegaciones Regionales Forestales, a través de los cuales se busca receptar alrededor de 350 mil ejemplares para su aprovechamiento en composta o artesanías de madera.
En conferencia de prensa, el director general de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, explicó que de los 350 mil árboles de navidad que se acopien en este año, el diez por ciento serán donados a artesanos de madera de los municipios de Santa María Rayón y San Antonio La Isla, mientras que el resto será procesado para ser convertido en composta.
Añadió que si bien al momento solo 75 municipios mexiquenses se han unido a la campaña de recuperación de árboles de navidad, se espera que el resto se sume en breve, pues "algunos municipios no han nombrado sus directores de Medio Ambiente o a sus enlaces que tengan que ver con nosotros, pero ya lo estamos haciendo a través de las ocho delegaciones que tiene la Protectora de Bosques", sostuvo el funcionario.
Incrementa cultura de reciclaje de árboles de navidad
El funcionario estatal dio a conocer que la cultura de reciclaje de árboles de navidad incrementó en los últimos años, lo que se traduce en acciones en pro del medio ambiente, tales como la disminución de contaminación en el aire o el suelo.
Por tal motivo es de suma importancia que este año de los 450 mil árboles de navidad comercializados por Probosque en diciembre del año pasado, sean acopiados al menos 350 mil, cifra que superaría la de 2017 en donde se recuperaron 270 mil ejemplares.