Con información de Patricia Venegas
El Frente Frío número 22 traerá consigo noches y mañanas frías durante los próximos días, además de lluvia y la posibilidad de granizo en gran parte del Estado de México.
De acuerdo al boletín hidrometeorológico revelado por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del gobierno estatal, prevalecerán las temperaturas frías en la madrugada, sobre todo en las zonas altas, así como lluvias con intervalos de chubascos, de igual manera cielos nublados a parcialmente nublados.
Este fenómeno obedece a la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 22, lo cual provocará en territorio mexiquense nublados acompañados por lluvias y chubascos.
Para las zonas del valle de México, zona norte y noreste del estado, valle de Toluca , así como el sur y suroeste del estado, se prevé cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas más bajas se esperan para el valle de Toluca, de 2 a 4 grados centígrados, y las máximas de 13 a 15 grados centígrados, mientras que para el valle de México se prevé una máxima de 18 a 29 grados centígrados y mínimas de 6 a 8 grados centígrados.
Autoridades de Protección Civil del Estado de México recomiendan tomar las medidas de prevención respectivas para la población, contra los efectos de las bajas temperaturas, heladas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, intoxicaciones por monóxido de carbono, contingencias ambientales y extremar precauciones en menores de cinco años y mayores de 65 años.
¡Abrígate!