Para agilizar la conexión con el sur mexiquense, en especial con los municipios de Tejupilco y Temascapetec, así como con ciudades de Guerrero, en próximos horas se reabrirá a la circulación uno de los carriles de la carretera 134 federal que conecta a la capital mexiquense con Ciudad Altamirano.
Esto luego de que el domingo se reportara un socavón a la altura de la comunidad de El Fortín, en Temascaltepec.
Este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la oquedad generada por las lluvias, por lo que llegó la maquinaria, en especial una retroexcavadora. De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, estas labores podrían tardar hasta 25 días para reabrir en su totalidad el tramo carretero.
Sin embargo, usuarios de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano recriminaron que no es el único punto que necesita atención.
“La carretera tiene muchísimos baches, a cada rato hay derrumbes y árboles caídos, no es la única carretera del sur que está así, claro que nos preocupa debido a que nos afecta y nadie asegura que no se va a abrir otro socavón más adelante”, comentó Rigoberto, taxista.
Entre las rutas alternas para llegar a Tejupilco o parajes hacia el estado de Guerrero, están la carretera a San Simón de Guerrero así como la de Valle de Bravo.
Hasta el momento no se han reportado aumentos en las tarifas del transporte público colectivo.
Derrumbes preocupan en Tenería
La carretera a Tenería, comunidad de Tenancingo, presentó un derrumbe y un desgajamiento de la cinta asfáltica, por lo que vecinos piden que se repare, ya que ha aumentado el flujo vehicular en la zona debido al socavón que se abrió en Plan de San Martín, sobre la vialidad federal Toluca-Tenancingo.
La zona permanece acordona a espera de que comiencen los trabajos de prevención y rehabilitación de la vía.