Abrirán registro para becas de aprovechamiento en Edomex; consulta fecha y requisitos

Consiste en un apoyo monetario de 800 pesos mensuales, a las y los estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior del Estado de México

Fernando Jacobo / El Sol de Toluca

  · viernes 11 de octubre de 2024

Los interesados deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 en una escala de 0 a 10, obtenido en el periodo académico inmediato anterior. Cortesía / Gobierno del Edomex

El Gobierno del Estado de México anuncia la apertura del registro para acceder al programa Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Educación Superior, a partir de este lunes 14 de octubre de 2024.

Está dirigido a estudiantes de universidades, tecnológicos, Escuelas Normales y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, entre otras instituciones del sistema educativo público estatal.

El apoyo monetario mensual será por la cantidad de 800 pesos, en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, durante el ciclo escolar 2024-2025.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos: estar inscritos como estudiantes regulares en instituciones públicas de Educación Superior del Estado de México; contar con un promedio mínimo de 8.5 en una escala de 0 a 10, obtenido en el periodo académico inmediato anterior.

Pertenecer a una familia cuyos ingresos económicos estén por debajo de la línea de pobreza por ingresos (Consultar: https://www.coneval.org.mx); residir en el Estado de México y no ser beneficiario de ningún otro programa de becas estatal, federal o municipal.

¿Dónde se hace el registro?

El registro se realizará exclusivamente de manera electrónica a través del sitio web de la SECTI: https://seduc.edomex.gob.mx/becas, en la sección "Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico". El periodo de registro estará abierto del 14 al 18 de octubre de 2024, las 24 horas del día.

Es indispensable que las y los estudiantes cuenten con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de su institución educativa, así como con un correo electrónico personal vigente, ya que ambos datos serán utilizados a lo largo de todo el proceso. Se recomienda conservar una impresión del formato de registro y el número de folio asignado, ya que serán necesarios durante todo el proceso de selección.

¿Cuándo publican los requisitos?


Los resultados del proceso de selección se darán a conocer los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024 a través de la página web de la Secretaría. Las beneficiarias y los beneficiarios deberán imprimir su dictamen de asignación, que servirá como comprobante para futuras gestiones.

El registro y entrega de documentos no garantizan la asignación de la beca, ya que su otorgamiento está sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Para más información, pueden dirigirse al correo electrónico: becasbienestarnivelsuperior@edugem.gob.mx o visitar el Departamento de Becas en Toluca. Las aclaraciones se recibirán únicamente los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024.

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