Este 12 de diciembre abrirán sus puertas 204 Iglesias de la arquidiócesis de Tlalnepantla, la cual incluye los templos católicos ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza , Jilotzingo e Isidro Fabela.
El arzobispo José Antonio Fernandez Hurtado pidió a los párrocos no abandonar a las comunidades católicas en esta fecha tan importante para los mexicanos, y al mismo tiempo cuidar la salud y la fe de “nuestro pueblo" con la sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar reuniones con un número grande de personas”. señala en un comunicado.
El arzobispado de Tlalnepantla pidió a los sacerdotes realizar el novenario previo de solemnidad a esta celebración religiosa, la más importante para los mexicanos, pidiendo “a nuestra madre del cielo su ayuda para el fin de la pandemia”.
La autoridad religiosa aclaró que los templos se mantendrán abiertos, cuidando el ingreso ordenado de los fieles, manteniendo los protocolos de acceso que se han establecido por las autoridades sanitarias para los lugares cerrados.
Asimismo el 12 de diciembre se llevará por medios electrónicos una misa, para lograr una mayor participación de la comunidad, sobre todo de aquellos que por salud o edad, no pueden acudir.
Edomex llama a "no relajar" las medidas sanitarias durante festejos
Ante la proximidad de los festejos de fin de año y debido a que el Estado de México se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de Covid-19 aún es elevado, la Secretaría de Salud mexiquense exhorta a la participación responsable de la población.
Para quienes quieran acudir a centros religiosos, deben tomar en cuenta que el aforo a estos espacios debe ser no mayor de 30 por ciento de su capacidad, por lo que existe la opción de seguir por televisión o redes sociales estas celebraciones.
Finalmente, el gobierno mexiquense llamó a que de ser posible no se realicen o se acuda a fiestas y reuniones, pues el objetivo es lograr que se avance en el semáforo epidemiológico, pero ello sólo se logrará con la participación de la sociedad, toda vez que el sector salud mexiquense continúa trabajando para atender a quienes han resultado afectados por el nuevo coronavirus.