Este año electoral, el abstencionismo será el mayor reto a vencer por parte de las dos candidatas mexiquenses por la gubernatura del Estado de México, afirmó Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano.
Así lo dio a conocer durante la reunión en donde se llevó a cabo un análisis de las elecciones del Estado de México desde un punto de vista económico, estadistico y electoral, en donde participaron analistas y especialistas electorales.
Erick Cuenca detalló que el Estado de México tiene el padrón de electores más grande del país, con más de 12 millones de votantes, pero también una cifra alta de abstencionismo, de alrededor del 50%, recalcó.
En la elección por la gubernatura no hay posibilidades de fraude: Amalia Pulido
Abundó que lo más preocupante en esta elección es que, en los últimos dos procesos electorales para elegir gobernador, ha votado solo la mitad de sus electores, atribuible a que los candidatos no proyectaron confianza y sus propuestas de gobierno no trascendieron.
Este 4 de junio, los mexiquenses elegirán a su próxima gobernadora, pues por primera vez la elección será entre dos mujeres: Alejandra del Moral, por la coalición "Va por el Estado de México" —conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza—; y Delfina Gómez, por la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por Morena, PT y PVEM.
Abundó que los industriales han sostenido reuniones con las dos candidatas para escuchar, entender y analizar sus propuestas, “pero nuestro mayor interés es que nos vaya bien a todos los mexiquenses en el próximo gobierno”.
Esta es la importancia de Coparmex en el Edomex, “que seamos escuchados, que seamos valorados como empresarios, eso es lo que pedimos, que nos respeten”.