Con la confianza de que hoy se puedan llevar al menor, los abuelos paternos de Cristopher acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM y posteriormente al albergue temporal infantil Mónica Pretelini, para continuar con los exámenes de viabilidad.
Al filo de las 10:50 horas de este martes, los familiares del menor del caso ocurrido en el kinder de Cuautitlán Izcalli arribaron acompañados por un abogado,
"Esperamos que los exámenes que falten tarden entre tres o cuatro horas y posteriormente ya nos puedan entregar al menor y poderlo resguardar", dijo el abogado.
- Por si no lo viste | Piden celeridad para obtener guarda y custodia de Christopher; está triste": abuela
Por su parte, el abuelo paterno Alberto Hernández, mostró una constancia para demostrar que no cuenta con antecedentes penales, "yo nunca he estado en ningún penal, no he cometido ningún delito, pero lo que se divulga si nos afecta", enfatizó.
Detalló que cuenta con dos empleos, uno como comerciante al igual que su esposa y otro en un hospital, de tal suerte que aseguró son gente de trabajo y que pueden resguardar al menor.
Indicó que acudieron con el ánimo de que hoy mismo puedan llevarse al menor a casa e insistió que el traer consigo la constancia de no antecedentes penales, seguramente facilitará el trámite.
Ya habilitamos su recamara dónde va a dormir, aunque ya mi esposa ya lo vio y está bien, obviamente se encuentra triste y todavía está en shock.
Finalmente destacó que si este martes logran la entrega del pequeño, lo primero que van hacer será llevarlo con los abuelos maternos quienes también tienen muchas ganas de tenerlo en sus brazos.
Así, los abuelos paternos ingresaron este día alrededor de las 11:30 horas al Albergue Temporal Infantil Mónica Pretelini para continuar con el proceso.