Toluca, México.- Baches de más de tres metros y coladeras destapadas representan un verdadero riesgo para automovílistas del valle de Toluca, particularmente aquellas que se ubican en las zonas más transitadas, como es el caso de Matlazincas entronque con Adolfo López Mateos, el boulevard Miguel Alemán y Ciudad Universitaria casi esquina con Tollocan.
Lo anterior, se desprende de un recorrido efectuado por El Sol de Toluca por distintas avenidas, en donde se puede apreciar tramos en mal estado y coladeras destapadas, las cuales representan un verdadero foco de infección y un peligro latente para quienes transitan, por ejemplo, en el tramo de Matlazincas entronque con Pino Suárez, así como en la calle Vicente Guerrero en CU.
En el caso concreto del boulevard Aeropuerto, los vecinos del lugar tuvieron que colocar llantas para advertir a las personas que deben bajar del puente con precaución, y aunado a ello, advirtieron que por las noches el lugar se vuelve más peligroso, porque no existe suficiente iluminación.
“Mínimo las autoridades deberían advertir sobre los riesgos, porque la gente que va de paso puede ir distraída y ocasionar o ser participe de algún accidente, y ya hemos visto varios por aquí”, aseguró Martha Domínguez, quien atiende un negocio de tacos.
Agregó que lamentablemente la sociedad se vuelve indiferente ante esta serie de situaciones que se registran con las vialidades, “y nos acostumbramos a que permanezcan en mal estado, cuando lo que deberíamos de hacer es exigir a las autoridades que pongan manos a la obra”.
Por su parte, Sergio Meléndez, taxista de la vialidad aeropuerto, indicó que en ese lugar “debemos andar a las vivas, porque luego traemos como pasajeros a familias enteras, y en eso no piensa la autoridad”.
Por ejemplo, indicó, entre el centro comercial Sendero y Barcel se pueden contabilizar hasta ocho baches de diferentes tamaños, los cuales hacen intrasitable el lugar, sin embargo, mucha gente sigue utilizando el tramo porque se trata de trailers que vienen de otros estados de la República.
Cabe destacar que aunque los vecinos aseguran que han reportado en diferentes ocasiones la problemática a las instancias correspondientes, hasta ahora no han hecho nada por reparar adecuadamente las vialidades, pero tampoco por sustituir las coladeras que al parecer fueron robadas desde hace mucho tiempo.