A casi dos meses de que Acapulco quedara destruido debido al paso del huracán Otis, sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas mexiquenses, aseguró Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), quien destacó que el fin de semana pasado fue el principal destino de los viajeros que partieron del Estado de México.
Sin embargo, reconoció que a comparación de años anteriores, la demanda se encuentra un 50% por debajo.
Pese a ello, se espera que en estos últimos días de diciembre habrá un repunte a otras playas mexicanas, como Ixtapa Zihuatanejo, también ubicada en territorio guerrerense, así como a Mazatlán, en Sinaloa; Manzanillo, en Colima; Puerto Vallarta, en Jalisco, e incluso a Nayarit.
“El fin de semana estuvimos con alta demanda al Puerto de Acapulco, vemos que todavía hay una complejidad importante, porque todavía faltan servicios importantes. Ciertamente vimos que hay una presencia mayúscula de la Guardia Nacional, del Ejército, de los Apoyos del Bienestar, pero los que pueden y tienen la garantía de tener un espacio para llegar al Puerto de Acapulco van”, destacó Odilón López.
Al ser cuestionado sobre los destinos turísticos locales altamente demandados al transporte foráneo de la entidad, el presidente de la Canapat mencionó que Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal continúan siendo los consentidos.
Corridas aumentarán según la demanda
Si bien al momento no se prevé un aumento en las corridas del transporte foráneo para los próximos días, Odilón López aseguró que podrían aumentar si la demanda lo requiere.
“Se estarán aumentando de acuerdo al número de demanda, tenemos que ser muy comprometidos con ello para seguir cuidando nuestros gastos de operación, vemos que en las autopistas el peaje se incrementó en las últimas semanas, son golpes duros a nuestro bolsillo y esto se replica para todos”, reconoció el entrevistado.
Recordó que los horarios de operación del transporte foráneo es de 24 horas los 7 días de la semana.
“Las dos semanas, tanto la de Navidad como la de Año Nuevo son muy importantes, si bien continuamos con nuestras reservas para Acapulco, esperamos que todos los demás destinos estén por arriba del 95% en este cierre de año”, concluyó.