Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad sostuvo que habrán de acatar lo que establece la Gaceta de Gobierno, con la instalación de tecnologías para brindar seguridad al usuario, pero a largo plazo.
López Nava dijo que existen reuniones con la Secretaría de Movilidad en las que se han planteado alternativas para adquirir los botones de pánico, GPS y cámaras, que ahora obliga la ley en el transporte público mexiquense.
"Se puede pero es poco a poco, estamos viendo las alternativas para que sea un sistema idóneo, que realmente sirva", dijo López Nava tras la publicación de la nueva Gaceta de Gobierno el pasado 20 de marzo.
Respecto a las manifestaciones de agrupaciones de taxistas quienes rechazan las normativas, el líder transportista refirió que la Canapat no buscará ese tipo de vías para tener acercamiento con las autoridades estatales.
"Sabíamos que iban a salir a protestar porque son irregulares, si los taxis colectivos no existieran, habría presupuesto para comprar esta tecnología", afirmó.
Acatará Canapat normativa de instalación de tecnología
Cuestionan manifestación de taxistas.
Por Filiberto Ramos
· martes 10 de abril de 2018