Un par de choques que ocurrieron este martes en los municipios de Chicoloapan y Acolman dejaron como saldo a dos personas lesionadas, entre ellas una mujer que quedó prensada dentro de su automóvil.
El primer percance se registró la mañana de este martes cuando dos carros cisterna que transportaban agua, una cargada con 45 mil litros y una pipa de 10 mil litros, protagonizaron un fuerte choque en las inmediaciones del municipio de San Vicente Chicoloapan.
De acuerdo con las autoridades locales, el operador de la pipa circulaba sobre la carretera federal México-Texcoco y al llegar al kilómetro 29, a la altura del de la colonia Francisco Villa, una mujer, quien cargaba a un menor cruzó de manera imprudente esta importante vialidad, tratando de ganar el paso a los automotores.
- Por si no lo viste | Camión choca contra camioneta en Paseo Tollocan y deja varios lesionados
No obstante, el operador alcanzó a ver a la transeúnte y maniobró para evitar atropellarla, sin embargo se estrelló fuertemente contra una pipa; tras el fuerte encontronazo la parte trasera de la pipa y delantera del tráiler quedaron destrozadas, sin que se registraran personas lesionadas, únicamente daños a la infraestructura municipal ya que derribaron un poste del alumbrado público.
Accidente en la México-Pirámides; dos lesionados
El segundo percance se registró cuando una joven mujer acompañada por un adulto, cuyas identidades no fueron reveladas, viajaban abordo de un automóvil sedán sobre la autopista México-Pirámides, en dirección a Teotihuacán, en el tramo del municipio de Acolman, sin embargo a la altura del kilómetro 12 + 000, la conductora perdió el control del automóvil y se estrelló contra el muro de contención y la baranda de acero.
Tras el fuerte encontronazo, la parte delantera del sedán quedó destruida y ambos ocupantes seriamente lesionados; la conductora quedó prensada entre el volante y los pedales, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Acolman utilizaran las “guiadas de la vida” para poder rescatarla.
La mujer relató a los elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras que acudieron para abanderar el accidente que “otro vehículo la sacó” del camino sin recordar los detalles del automotor. Ambos lesionados, fueron trasladados a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona para recibir atención médica.