Los cruces de la avenida Comonfort y Pilares con Paseo Tollocan y la glorieta de La Maquinita, son los más peligrosos con el paso del tren en la capital mexiquense y alrededores.
Dichos cruces, son considerados por paramédicos como los más siniestrados, debido al gran flujo de camiones de carga y falta de señalización.
Son cruces en donde pasan muchos camiones de carga y donde hay poca señalización.
Francisco Hernández paramédico en Toluca.
En estos cruces, durante el año pasado y en este, se registraron al menos cuatro accidentes viales.
Se requiere que se haga modificaciones a la infraestructura vial de los cruces, y además asignar elementos de Vialidad y semáforos con plumas que eviten a los vehículos cruzar momentos antes del paso del tren.
Mario Aquiles, paramédico en Toluca.
Accidentes
El último incidente ocurrió el domingo pasado cuando un coche particular fue arrastrado por el tren en el cruce de La Maquinita.
Otro accidente reciente ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, cuando un coche fue arrastrado por el tren en la zona del Trébol en la carretera Toluca-Atlacomulco y donde fallecieron dos personas.
Mientras que en enero de este año, un camión fue arrastrado por el tren en el cruce con la avenida Ignacio Comonfort.
El 11 de agosto de 2019 un tráiler de la empresa Coca Cola fue arrastrado por el tren en el cruce con Pilares.
El 14 de diciembre de 2017 un tráiler fue arrastrado por el tren en la avenida Ignacio Comonfort, dejando el saldo de una persona fallecida.
En tanto, el 7 de octubre de 2015 el tren arrastró dos tracto camiones y un auto en la avenida Comonfort, dejando varios lesionados.
Otros de los accidentes fuertes ocurrió en el año 2013, cuando el tren impactó un camión de transporte público en la zona del Trébol y varios pasajeros quedaron atrapados a bordo de la unidad.
Defectos
De acuerdo con la opinión de especialistas en urbanismo, los cruces del tren en Toluca y Metepec requieren de modificaciones y señalización.
Estos cruces carecen de infraestructura como bollas, delineación de los carriles y semáforos con detectores para evitar que los vehículos crucen previo al paso del tren.
Otros elementos de seguridad son la disposición de agentes de vialidad y tránsito, así como modificar la ruta del tren para evitar que cruce arterias de alto tránsito.