Toluca, México.- De acuerdo a la PolicíaFederal el número de accidentes automovilísticos generados porconducir a exceso de velocidad han reducido en algunas ciudades delpaís, pero a nivel nacional han incrementado en un 40 porciento aquellos causados por usar el celular frente alvolante.
Gabriel O. Morales, integrante de la corporación informó que en México se atienden entre 18 mil y 20 milemergencias en materia de extracción vehicularanualmente.
Señaló que muchos de los choques, volcaduras yatropellamientos se deben a los malos hábitos de losconductores, sobre todo a que usan elWhatsApp, las redes sociales y contestan elteléfono mientras manejan.
"Uno de los problemas que tenemos es el hábito de exceso deconfianza del automovilista, vamos contestando los mensajes,sueltan luego el volante para ver quién te mando el mensaje, esosmalos hábitos es lo que genera estos incidentes", comentó.
Indicó que el Estado de México es una de lasentidades con más accidentes, aunque la Ciudad deMéxico ocupa el primer lugar, a pesar de que sugobierno ha implementado medidas preventivas, como lasfotomultas.
"En la ciudad de México han bajado los accidentes por excesode velocidad pero han aumentado por exceso de confianza con el usodel celular", dijo.
Informó que actualmente se desarrolla una campaña deprevención, que consiste en invitar a "no usar celular si cinturón de seguridad", además al Policía Federal abrirán forospara concientizar a la población, anunció