Tras la autorización para que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir la vacuna contra Covid-19 y aplicarla en México, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que ha dado las instrucciones inmediatas para que se procesa a complementar los requisitos que el gobierno federal solicite y concretar la adquisición de la vacuna.
En sus redes sociales el presidente municipal señaló que se está acelerando todo el procedimiento para proteger a las familias huixquiluquenses en cuanto se autorice la compra.
“Agradezco profundamente al presidente Andrés Manuel López Obrador haber atendido el llamado que desde mi gobierno se hizo, en el tema de comprar vacunas.
"Fuimos el único gobierno en solicitarle formalmente, el pasado 12 de enero a la Secretaría de Salud Federal, el poder adquirir las vacunas, indicó.
Por la mañana, el presidente dijo que instruyó a la Secretaría de Salud para que hoy se emita un comunicado con la autorización correspondiente.
Hasta el momento, en el Estado de México solo Huixquilucan ha manifestado su interés de adquirir e invertir mas de 10 millones de pesos en la compra de la vacuna contra el Covid-19, de las 125 alcaldías.
El gobierno federal dijo que entre los requisitos para que las entidades gubernamentales adquieran la vacuna, se encuentra el contrato de que la adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar, esto último para evitar duplicidades.