Toluca, México.- El exalcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aceptó ser el coordinador externo de organización de Morena en Toluca y llamó a militantes de otros partidos, incluidos del PAN y del propio PRI, a ponerse de su lado para rescatar a la capital mexiquense del deterioro que vive.
En conferencia de prensa anunció que en estos días se dará de baja del PAN, como militante, aunque aclaró que Morena no lo condicionó y lo dejó en plena libertad de definirlo. También sostuvo que actuará con suma autenticidad, sin perder sus ideales y afirmó que hay coincidencias ideológicas con Morena porque quieren lo mismo: el bienestar ciudadano y acabar con la corrupción. Además, llamó a perder el miedo a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.
Juan Rodolfo fue el más alto en la encuesta de Morena y tras anunciar que acepta ser coordinador sostuvo que actuará con diligencia, humildad y dedicación, dialogando desde la diversidad y dijo que aun cuando para muchos la decisión es sorpresiva, Toluca vive un momento de deterioro, la ciudad se rezaga ampliamente, hay una inseguridad alarmante y expansiva que ha dañado a muchos toluqueños; por lo cual es necesario actuar.
Aclaró que aun cuando ha militando durante muchos años en el PAN al interior de ese partido grupos autoritarios han anulado la vida democrática, han suspendido el debate, la construcción de consensos y han suprimido la filiación de nuevos militantes; además de que la última elección la gano en elección interna, esta vez se definirán sin proceso de igualdad para todos.
El PAN, dijo, vive una crisis, donde las verdaderas traiciones se gestan adentro y muchas de ellas se vieron en la elección a gobernador que lo llevaron al cuarto lugar y nadie respondió por ese resultado. La dirigencia, afirmó, apostó al olvido y al tiempo, mientras muchos tocaron puertas sin respuesta alguna de la dirigencia.