Con las ocho mil nuevas plazas que abrirá el IMSS a nivel nacional, se espera que llegue más recurso humano a las delegaciones estatales y disminuir el déficit que en el caso de la delegación poniente del IMSS en el Estado de México es de 460 personas, entre médicos, enfermeras y administrativos.
Sobre el tema, el titular de esta delegación, Jesús Adán Gordo Ramírez indicó que derivado del lanzamiento de la contratación de ocho mil nuevas plazas, cada delegación tendrá un crecimiento en su plantilla laboral.
“De estas ocho mil plazas a nivel nacional todavía no se sabe cuántas le van a tocar al Estado de México, aunque seguramente será un buen número derivado de la población derechohabiente que se tiene”, dijo.
Actualmente, dio a conocer el delegado del IMSS en el Estado de México, el déficit de médicos, enfermeras y personal diverso, es de 460 plazas, situación que ya se ha planteado a nivel central y por lo mismo, se está en espera de una respuesta.
Seguramente comentó que con las ocho mil nuevas plazas anunciadas, se va a disminuir dicho déficit y con ello, el derechohabiente tendrá una atención de mayor calidad no sólo en los cinco hospitales existentes en la delegación, sino en todas las unidades médicas.
En este sentido, detalló que el presupuesto de este año que acaba de finalizar fue de cerca de 12 mil millones de pesos y para el próximo año se espera que aumente a 13 mil millones de pesos.
Recalcó que aún así, si incrementa la demanda en la delegación se inyectan más recursos con el fin de cubrir esas necesidades, de tal suerte que todo gira en torno a las necesidades de la población derechohabiente.