Acercará Secretaría del Trabajo fuentes de empleo y autoempleo

Adriana García

  · viernes 27 de octubre de 2017

La secretaria del Trabajo en la entidad, Mercedes Colín Guadarrama, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Toluca, México.- Al ser el traslado de los trabajadores a sus centros labores el mayor riesgo que enfrentan, el Gobierno del Estado de México en este sexenio se ha fijado como meta acercar fuentes de empleo y de autoempleo, dijo la secretaria del Trabajo en la entidad, Mercedes Colín Guadarrama.

Al encabezar en el Museo Torres Bicentenario la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que las directrices de ese organismo son promover los mecanismos de difusión en ese ámbito.

En presencia de representantes del sector, funcionarios públicos y federales, Colín Guadarrama dijo que se laborará en los problemas detectados durante la Semana Estatal de la Seguridad y Salud en el Trabajo, al emprender acciones concretas y correctivas para disminuir riesgos en la integridad del personal.

“Hoy sabemos que el mayor riesgo existe en el traslado a los trabajadores a sus centros de trabajo, en este contexto, el señor gobernador nos ha instruido acercar fuentes de empleo y autoempleo a los hogares mexiquenses, que nos permita disminuir los riesgos cuando los trabajadores y trabajadoras realicen sus desplazamientos”.

Asimismo, es responsabilidad de la Comisión Consultiva promover los mecanismos de autoevaluación de las normas mexicanas, por lo tanto, alentamos la ejecución de programas y campañas de salud en el trabajo.

En ese sentido, puso a disposición de empresarios y representantes laborales los programas de formación para técnicos y especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo de dicha secretaría.

Agregó que la dependencia tiene una maestría y diplomado en la materia que a la fecha ha formado a más de cuatro mil trabajadores.

Antes de concluir su mensaje se comprometió a garantizar las mejores condiciones laborales a los mexiquenses, porque un trabajador seguro será un elemento más productivo para su empresa y estado.

El presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, José Luis Canchola expresó que laborar con una mayor seguridad y mejor salud para los trabajadores se traduce en más empleos, generar estabilidad, bienestar para la familia, competitividad y atracción de inversión.

Destacó que el gobierno federal, al momento, ha creado más de tres millones de empleos, lo cual es un logro considerable, además de promover indicadores de seguridad y salud con normas así como reglamentos en beneficio de obreros y empleados.

Recordó que la seguridad y salud son ejes fundamentales trazados a lo largo de los años por las organizaciones nacionales e internacionales en pro de la clase trabajadora, en donde es importante advertir de riesgos y programas preventivos.

A la ceremonia asistió el delegado del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava; la presidenta del Congreso Laboral del estado, Mayela Trueba; la procuradora de la Defensa del Trabajo, Marisela Chávez Monroy y el oficial mayor de la CTM en la entidad, Jorge Díaz Galindo Hurtado.

TEMAS