Autoridades municipales de Tenancingo acordonaron el monumento a Cristo Rey con cintas preventivas para evitar el ingreso y concentración masiva de deportistas y visitantes, ante la declaratoria de la fase 3 del Covid-19.
El monumento que es considerado emblema de este municipio y es visitado diariamente por las mañanas y tardes por cientos de deportistas, incrementándose las asistencias los fines de semana principalmente por turistas de otros municipios y entidades.
Fue limitado la tarde del jueves, cerca de las 18:00 horas, por elementos de Protección Civil, mismos que acordonaron bancas, zonas de comida, acceso principal por carretera y escalinatas por cintas amarillas.
Resultando una sorpresa para los asistentes que sin saber de la medida preventiva ascendían en grupos a la cima de la estatua, "vengo a correr y ya no me dejo pasar el policía, no sabía que ya lo iban a acordonar, pues en parte esta bien y en parte no, pues muchos venimos a sacar el estrés por la cuarentena de estar encerrados, pero ni modo debemos ser responsables" indicó Martín "N".
Por su parte, elementos de Protección Civil indicaron que esto es con la finalidad de prevenir la pandemia se propague y afecte a más personas, invitando a la gente a que no suba y sea obediente quedándose en casa.
Afirmando que por instrucciones del alcalde Gabriel Gallegos García, se han limitado parques y espacios públicos como el Jardín Morelos, la Alameda, Huerto, Capilla de Jesús, San Vicente, Teotla, Unidad Deportiva, así como en todas las comunidades, hasta nuevo aviso.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se mantienen en constantes recorridos por escalinatas y estacionamiento de la explanada, donde aperciben a los asistentes que no hay acceso y invitándolos a permanecer en casa.
Es de destacar que este municipio registra 4 casos positivos de Covid-19, 7 negativos y 3 sospechosos.