Activan carril exclusivo del transporte público en avenidas del centro de Toluca

Buscan controlar al transporte público y evitar que se estacionen vehículos; aplicarán multas de hasta dos mil 200 pesos 

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

  · viernes 3 de mayo de 2024

Desde esta mañana, las avenida Morelos y Juárez lucieron con vallas metálicas para señalar un carril confinado que será de uso exclusivo del transporte público. Fotos: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Con el fin de agilizar el tránsito de la zona centro de Toluca, controlar el paso de los vehículos de transporte público y a su vez evitar que este carril lo utilicen como estacionamiento, el ayuntamiento municipal, a través del área de seguridad pública y tránsito, colocó vallas metálicas en avenidas importantes de la ciudad como Morelos y Juárez; aplicarán multas hasta los 2 mil 200 pesos.

Desde esta mañana, las avenida de Morelos y Juárez lucieron con vallas metálicas para señalar un carril confinado que será de uso exclusivo del transporte público.

En el caso de la avenida Morelos, las vallas fueron colocadas a partir de Villada y hasta Ignacio Rayón, mientras que Juárez desde Lerdo de Tejada hasta Instituto Literario.

El lugar también tendrá un biciestacionamiento. Foto: cortesía / Ayuntamiento de Toluca

El objetivo, de acuerdo a autoridades del gobierno municipal, es confinar el carril para transporte público. Es decir, los autobuses tendrán que circular por el carril confinado y no podrán salirse del mismo, además de que los taxis tendrán solo la oportunidad de bajar y cargar pasaje.

Aunado a ello, este operativo también obedece a evitar que automóviles particulares se estacionen en ese carril y con ello, mejorar la afluencia vehicular de calles céntricas de Toluca.

Cabe señalar que con el hecho de evitar estacionarse en este carril, informaron las autoridades también se combate al comercio ambulante, toda vez que algunos vendedores no solo ocupaban parte de la vía pública sino que además estacionaban sus vehículos.

Desde hace más de tres años se ha intentado implementar una ciclovía en esta vialidad. Fotos: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

De acuerdo a las autoridades correspondientes, las multas por salirse de este carril confinado van hasta los dos mil 200 pesos, que también incluye a los vehículos que se estacionan en el mismo.

Autoridades municipales dieron a conocer que este operativo será de manera constante y abarcará varias avenidas de la zona centro de la entidad.

Cabe señalar que este no es el primer esfuerzo de las autoridades por ordenar el paso del transporte público por la zona centro de Toluca, pues en años anteriores se intentó hacer el mismo operativo y aunque funcionó unos días, después se olvidó.