Toluca, México.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México pone en marcha el Programa de Apoyo a la Educación Básica (PAEB), disponible en www.edomex.gob.mx.
Dicho programa funcionará del 6 de agosto al 7 de septiembre del año en curso para escuelas ubicadas en Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco, de acuerdo a la disponibilidad de lugares.
El PAEB permite a los padres de familia realizar la asignación de escuela en grados iniciales para los alumnos que no realizaron preinscripción en el mes de febrero; además, ofrece alternativas a los padres y madres de familia de elegir una escuela diferente a la que fue asignado(a) su hijo(a) por el SAID, siempre y cuando exista disponibilidad de lugares, así como cambio en grados intermedios en escuelas que también cuenten con lugares disponibles.
Para atención a la ciudadanía están habilitados nueve módulos en las instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA): Lerdo, Colón y Paseo Totoltepec, en Toluca; Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, así como uno más en la Secundaria Oficial No. 003 “Lic. Benito Juárez”, de Toluca.
En el resto de la entidad, quienes tengan la necesidad de realizar un procedimiento similar, podrán acudir a las Subdirecciones Regionales de la Dirección General de Educación Básica, o a las Jefaturas de Sector cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Si los padres de familia tienen dudas con respecto al funcionamiento de este programa, podrán recibir orientación las 24 horas del día en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01800-696-9696; y recordar que éste es un trámite personal y gratuito.