Chimalhuacán, México.- Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días en los municipios de la región oriente, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) activó su protocolo de contingencias a fin de inhibir afectaciones.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explica que el operativo consiste en una vigilancia permanente en vialidades del municipio y en los 18 kilómetros de drenes que rodean el territorio local; además, de la correcta operación de los 18 cárcamos.
Asegura que tienen detectado puntos críticos durante las precipitaciones pluviales, ejemplificó el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Arca de Noé, en San Miguel Acuitlapilco, la esquina de Cosamaloc y Avenida El Peñón, en Xochitenco; la calle Amapola esquina avenida Coahuila, en San Agustín; y la calle Jilgueros esquina Avenida Central, en San Lorenzo”.
Indicó que en esta acción participan trabajadores adscritos a ODAPAS, Protección Civil y la Policía Municipal, quienes atienden las emergencias que reporta la ciudadanía.