Empresarios restauranteros, discotequeros y bares de la zona de Satélite buscan recuperar la seguridad en las calles, donde han aumentado los asaltos, secuestros y otros delitos, que han alejado la actividad económica nocturna y piden freno a las clausuras de sus negocios.
Daniel Galindo, representante de la Asociación de Antros, Discotecas, Bares y Restaurantes ACME, que agrupa al menos 30 negocios de la zona, propuso la colocación de un módulo de policía en el circuito que conforman las avenidas Pafnuncio Padilla y Federico T. de la Chica, donde el movimiento nocturno es constante.
Los propietarios de estos negocios enumeraron diversos problemas que afectan a los centros nocturnos de la zona de Naucalpan, entre ellos aumento de la inseguridad y falta de claridad en las reglas para su operación,
Galindo puso de manifiesto la necesidad que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en la zona, especialmente durante las noches que operan estos negocios.
Buscamos el apoyo de las policías de todo nivel, sea municipal, estatal o federal, para que nos ayuden a recuperar la seguridad sobre todo en la calle de Pafnuncio Padilla donde se concentra el mayor número de negocios y se mueven diariamente 6 mil personas.
Se quejaron también de las clausuras iniciadas hace semanas, por el gobierno municipal de Naucalpan, que obligan a los negocios de la zona a cerrar sus puertas a las 2 de la mañana, y desalojar por completo a la clientela a las 2:30 horas como máximo.
“La aplicación de este horario afecta nuestro trabajo y la forma de hacer los operativos aleja a nuestra clientela”, afirmó Daniel Galindo.
“Estando junto es más fácil hacer que las autoridades nos hagan caso, pues queremos trabajar respetando las reglas del gobierno municipal, pero sin que se cometan abusos”, señaló el empresario Olaf Camacho.
Por su parte el coordinador de la Alianza de Comerciantes Metropolitanos, (ACME), Jafet Sainz Villarreal, aseguró que darán todo el apoyo a los empresarios de restaurantes y bares de esta localidad, quienes se sumaron a esta organización.
Aseguró que serán el vínculo entre las autoridades municipales y los empresarios, con la finalidad de unirse para poder trabajar y exigir más medidas de seguridad a las instancias correspondientes.
Detalló que esta nueva alianza surgió en respuesta a diversos problemas que afectan a los centros nocturnos de la zona de Naucalpan y el aumento de la inseguridad y falta de claridad en las reglas para su operación de este tipo de negocios que generan un importante número de empleos.
Son alrededor de 30 negocios, que dan trabajo a un promedio de 2 mil personas, entre meseros, garroteros, gerentes, capitanes y personal de servicio.