El colectivo Flores en el Corazón actualizó las alertas de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada en los muros de la terminal de autobuses de Toluca.
En la sustitución de fichas de los casos reportados en el valle de Toluca, participaron familiares de las personas ausentes.
Durante la jornada se pegaron los avisos en los dos pizarrones que hay en el interior de la central y que desde hace años sirven para visibilizar las filiaciones de las personas desaparecidas.
También establecieron una brigada para pegar avisos en el perímetro aledaño a la terminal de autobuses, acompañados de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México (Cobupem).
Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas precisan que en el primer semestre de 2023 suman 2 mil 659 reportes en el Estado de México, de los cuales, el 45% ocurrieron entre mayo y junio. Mil 370 son hombres (51.52%) y mil 287 son mujeres (48.40%).
El colectivo es encabezado por la activista, Elizabeth Machuca Campos, hermana de Eugenia Machuca, joven asesinada en 2017 en Ocoyoacac.
La activista destacó que estas acciones se hacen de forma permanente para actualizar las alertas, ya que son las vías mediante las cuales se ayuda a las familias que en búsqueda de sus seres queridos.