Toluca, México.- A una semana de la megamarcha universitaria, un grupo de integrantes de la Asamblea acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar seguimiento a laentrega de peticiones otorgadas a esa instancia y la búsqueda del inicio de las mesas de trabajo.
La Comisión designada planteó al fiscal, Alejandro Gómez, o su equipo tratar el tema de seguridad y el esclarecimiento de los homicidios de algunos miembros universitarios.
“Venimos a conocer su respuesta e invitarlos a que se sumen a las mesas de trabajo”, indicó Celestiano Fuentes, egresado de la Facultad de Humanidades de la UAEM.
Reiteró que las peticiones van encaminadas a la seguridad al interior y exterior de las instalaciones de la UAEM y la violencia hacia la mujer la cual “está presente en la sociedad en la institución y en todos lados”.
Asimismo, se abordarán (en las mesas) los frecuentes asaltos que sufren estudiantes a abordo del transporte público, la violencia sexual y homicidios.
Se determinará lo conducente o las acciones a seguir con los compañeros y descartaron que sus movimiento tengan tintes políticos o algún otro.
Al ser cuestionados sobre la disposición del rector de la institución para dialogar o acercarse al movimiento, pidieron que el contacto o comunicación entre el Alfredo Barrera Baca y ellos sea directa, no a través de voceros.
De igual manera aplica para el resto de las autoridades y que sea en espacios universitarios para ser una ventana abierta y transparente para los integrantes del movimiento, estudiantes y población en general.
Reiteró que la asamblea tiene representación de escuelas y facultades de la UAEM así como apoyo de otras instituciones del centro del país.